Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Costa Noroeste

Las playas de la Costa Noroeste, listas para el nuevo panorama

  • El litoral de Sanlúcar, Rota y Chipiona está acondicionado desde antes de Semana Santa para acoger a visitantes, pero los planes municipales miran especialmente al verano.  

Una empleada de limpieza terminando de poner a punto el paseo marítimo de la playa de La Costilla.

Una empleada de limpieza terminando de poner a punto el paseo marítimo de la playa de La Costilla. / Julio González. (Rota.)

Las playas de Sanlúcar, Rota y Chipiona están acondicionadas para su disfrute por parte de vecinos y turistas desde antes de Semana Santa, de manera que los ayuntamientos de estos tres municipios de la Costa Noroeste afrontan la apertura de la provincia con la tarea hecha en la medida de sus posibilidades.

En Sanlúcar, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, el denominado Órgano Gestor de Playas celebró su primera reunión de la temporada con vistas al verano. A menos de dos meses del inicio de la época estival, el Consistorio sanluqueño prevé poner en marcha algunas mejoras en el litoral, sin olvidar, entre otras actuaciones, el obligado Plan de Contingencia Covid-19.

Ya está instalado en la playa de La Calzada-Las Piletas, la zona principal del litoral urbano de la ciudad, uno de los cuatro nuevos módulos de aseos en los que el Ayuntamiento ha invertido más de 75.000 euros para sustituir a los utilizados hasta ahora, que tenían más de 20 años de antigüedad.

Además, en las últimas semanas, según destaca el Consistorio, “se ha incrementado la actividad de la máquina limpiaplayas, que ha estado actuando en este tramo del litoral al menos una vez por semana durante todo el año” y el Paseo Marítimo “también está siendo objeto de cuidados y se ha intensificado la limpieza de esta zona, donde se venía acumulando la arena, y se llevan a cabo labores de conservación, con la reposición y arreglos de los pasamanos y barandillas, la limpieza de los parterres y su mejora”. Son trabajos que “continuarán hasta el inicio de la temporada de verano”.

En Rota, el Ayuntamiento presentó públicamente la semana pasada nueva maquinaria para “reforzar los trabajos de mantenimiento y limpieza de la lámina de arena de las playas” de la localidad”.

Consciente de que las playas constituyen “uno de los recursos turísticos, medioambientales y económicos de Rota”, el alcalde, Javier Ruiz, ha destacado la “apuesta” municipal por el litoral con “numerosas mejoras” que el Consistorio roteño viene implantando en los últimos años, como “la renovación del entarimado, incluyendo nuevas bajadas de madera, la incorporación de módulos para solucionar la accesibilidad y demás”, unas actuaciones que “contribuyen a mantener todos los certificados y galardones que garantizan el sistema de calidad que ofrecen nuestras playas, así como a seguir mejorando y prestando los mejores servicios a quienes disfrutan de nuestro litoral durante todo el año y, especialmente, en la temporada de verano”.

En Chipiona, su alcalde, Luis Mario Aparcero, ha recibido con especial entusiasmo el restablecimiento de la movilidad entre provincias. “Estamos deseando que vengan a vernos esos miles de turistas, veraneantes, propietarios y amantes de nuestra tierra”, ha manifestado

Para Aparcero, es "una buena noticia” el hecho de que “desde toda Andalucía puedan venir a Chipiona”. “Llevamos muchos meses esperando esta noticia. Hemos estado preparándolo todo, organizando nuestras playas, podando, plantando, arreglando, pintando, limpiando para que todo esté listo”, ha asegurado el regidor chipionero admitiendo que “aún queda trabajo por hacer”.

Sin dejar de recomendar que “hay que seguir teniendo cuidado y cumplir todas las medidas de precaución para evitar males mayores” en plena pandemia, Aparcero dice confiar en que las nuevas medidas establecidas “sean otra oportunidad para ir hacia la nueva normalidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios