Laboral Sanlúcar: La plantilla de ayuda a domicilio cobra las nóminas de febrero

  • La empresa concesionaria del servicio ha abonado los salarios tras unos días de demora que provocaron las quejas de CCOO e IU.

Imagen de archivo de una persona mayor en la entrada de su vivienda. Imagen de archivo de una persona mayor en la entrada de su vivienda.

Imagen de archivo de una persona mayor en la entrada de su vivienda. / Fito Carreto

La empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Sanlúcar, Arquisocial, ha abonado ya las nóminas de febrero, según ha informado CCOO.

La demora en el pago de los salarios provocó este lunes las quejas de dicho sindicato, que tiene representantes en el comité de empresa. En el ámbito político, IU también denunció la situación.

CCOO explicó entonces que “durante todo el fin de semana ha mantenido contactos con las compañeras que trabajan para la empresa en otras localidades de provincia, constatando que el servicio de Sanlúcar es el único al que no se le han abonado los emolumentos”.

En opinión de CCOO, “no es de recibo que en este sector, donde los salarios son tan bajos, donde con carácter general los contratos son a tiempo parcial y, sobre todo, donde predominan compañeras que por distintas circunstancias se encuentran en situaciones difíciles, las empresas no abonen los salarios en tiempo y forma, provocando situaciones dramáticas”.

El sindicato exigió a Arquisocial “el abono de las nóminas en tiempo y forma, no sólo las de febrero, sino las que se originen en los meses posteriores”. “No vamos a tolerar que esto ocurra y, para ello, también pedimos al Ayuntamiento, como garante del servicio, que obligue a la empresa a cumplir con sus obligaciones”, ha asegurado.

Por su parte, IU reclamó al Gobierno local PSOE-Ciudadanos que “vele por que las concesionarias de servicios públicos funcionen correctamente”.

 

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