Chipiona Plan de limpieza para retirar más de 100.000 kilos de residuos del alcantarillado

  • Aqualia ha recogido en lo va que de año unos 55.000 kilos a través de unos trabajos que ha reforzado en estos días ante las previsiones de lluvias en otoño. 

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, observando los trabajos de limpieza de Aqualia. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, observando los trabajos de limpieza de Aqualia.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, observando los trabajos de limpieza de Aqualia.

Aqualia prevé extraer este año más de 100.000 kilos de residuos de las rejillas del alcantarillas, las tuberías de saneamiento y los bombeos de aguas residuales de Chipiona. En lo que va de 2020, ha sacado en torno a 55.000 kilos.

La empresa que gestiona el servicio municipal de aguas de Chipiona ha informado que durante todo el año lleva a cabo estos trabajos para evitar atascos, pero en estos días los “refuerza” ante la “previsión de las lluvias que suelen venir con el otoño y que por la zona en la que está ubicada Chipiona pueden llegar a ser de una intensidad importante”. “La acumulación de suciedad, papeles, plásticos de distinta naturaleza y demás residuos pueden provocar atascos que desemboquen en malos olores, proliferación de ratas y cucarachas, y encharcamiento de las calles”, recuerda en un comunicado en el que explica el “plan especial de limpieza” que está realizando.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, que ha comprobado in situ los trabajos, ha destacado “el despliegue de medios y el buen hacer de Aqualia para mantener en buen estado de servicio las infraestructuras de evacuación de aguas pluviales y fecales del municipio”.

La empresa pide a la población “no utilizar las alcantarillas como papeleras”, recordando que su finalidad es “desaguar el agua de lluvia”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios