Vandalismo Otra pintada en el Centro de Interpretación de la Manzanilla de Sanlúcar

  • En esta ocasión ha sido en la piedra de Las Covachas, por lo que su eliminación “es complicada debido a que debe llevarse a cabo con técnicas especiales que no la dañen”, ha comunicado el Ayuntamiento.   

Otra pintada en el Centro de Interpretación de la Manzanilla de Sanlúcar. Otra pintada en el Centro de Interpretación de la Manzanilla de Sanlúcar.

Otra pintada en el Centro de Interpretación de la Manzanilla de Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha denunciado ante la Policía Local, a fin de que “inicie las oportunas investigaciones”, otra pintada en Las Covachas, edificio histórico de la ciudad que ha sido acondicionado para acoger el Centro de Interpretación de la Manzanilla, según ha informado a través de un comunicado.

“Es la segunda ocasión en la que este monumento del siglo XV sufre actos vandálicos. Ya la semana pasada fue objeto de otra desagradable pintada, que pudo ser retirada al encontrarse en el cristal de uno de los ventanales. Sin embargo, en esta ocasión la pintada ha sido realizada en la piedra, cuya retirada es complicada debido a que debe llevarse a cabo con técnicas especiales que no la dañen. Para ello se necesita además un permiso de las autoridades de Cultura”, ha explicado.

El Consistorio ha vuelto a apelar “al comportamiento cívico de los sanluqueños”, recordando “la necesidad de cuidar y salvaguardar el patrimonio cultural e histórico, que es de todos”. “Además de los daños que estas acciones provocan en las instalaciones históricas, estos actos muestran una negativa imagen de una ciudad turística”, ha reiterado.

El Ayuntamiento insiste en solicitar “la colaboración ciudadana para denunciar estos actos vandálicos” al objeto de “evitar que los autores queden impunes”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios