Sanlúcar

El Gobierno local celebra la ocupación hotelera en Semana Santa

  • Destaca también que la Oficina Municipal de Turismo atendió más de 1.700 consultas.

Dependencias de la Oficina Municipal de Turismo, que se encuentra en el paseo de La Calzada.

Dependencias de la Oficina Municipal de Turismo, que se encuentra en el paseo de La Calzada.

El Gobierno municipal ha hecho un balance positivo de la Semana Santa en la ciudad desde el punto de vista turístico destacando que este sector “ha alcanzado uno de los momentos más significativos de todo el ciclo festivo anual en cuanto a demanda, a pesar de que la climatología no haya acompañado durante todos los días”.

Sobre la ocupación hotelera registrada en la localidad, ha subrayado que “los datos estadísticos muestran, como media, que los establecimientos de alojamiento de los que hemos recibido información han llegado a casi un 80% de su capacidad durante la semana y a un 91,45% durante el puente festivo, llegando algunos establecimientos al 100% de ocupación”.

Por otro lado, la Oficina Municipal de Turismo atendió más de 1.700 consultas. “El denominado turismo familiar ha sido el perfil mayoritario de los usuarios de la Oficina de Turismo, siendo las procedencias más significativas por su número las de Madrid, Sevilla, País Vasco y Cataluña en cuanto al turismo nacional, y las de Alemania, Francia y Reino Unido en cuanto al internacional”, ha apuntado. “Los temas de consulta han estado fundamentalmente relacionados con las procesiones y actividades religiosas propias de la Semana Santa”, ha precisado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios