Costa Noroeste

Obras y contratos en Chipiona con más de medio millón de Diputación

  • El alcalde detalla las inversiones que se ejecutarán con cargo al Plan de Cooperación Local y Dipu-Inver.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, durante su comparecencia pública.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, durante su comparecencia pública. / RTV Chipiona

El alcalde, Luis Mario Aparcero, ha informado de las obras y demás actuaciones que se llevarán a cabo en Chipiona con cargo al Plan de Cooperación Local y el nuevo programa de inversiones Dipu-Inver, ambos de la Diputación, que suman más de medio millón de euros.

En relación al primero de ellos, el regidor chipionero ha explicado que la inversión total asciende a cerca de 225.000 euros y permitirá la contratación de 34 trabajadores “en los próximos meses” a través del Servicio Andaluz de Empleo. En concreto, la Delegación Municipal de Playas contará con 12 operarios de limpieza y dos oficiales, uno de carpintería y otros de albañilería; y los centros educativos públicos, con un oficial de albañilería, un pintor y un carpintero, dos peones polivalentes y un capataz.

Además, “para el arreglo de las carrozas de Reyes Magos” se contratará a un oficial herrero y otro carpintero; para Servicios Municipales, cuatro oficiales de fontanería, albañilería, pintura y conductor, así como tres peones de albañilería, pintura y carpintería; y para el “plan integral de limpieza”, a dos peones de jardinería y dos operarios de limpieza.

En lo que se refiere al plan Dipu-Inver, la localidad recibirá un importe total de 350.000 euros que el Ayuntamiento destinará a la ejecución de distintas obras, según Aparcero. En concreto, invertirá 100.000 euros en “el asfaltado y reasfaltado de varias zonas de Chipiona, entre las que se incluyen la calle Jaime Font, el tramo de la calle Arboleda que va desde Miguel de Cervantes hasta la carretera de Rota, una parte que quedó pendiente en Camacho Baños, la calle Río Salado, un tramo de la Avenida del Esturión, otro de la Avenida de Sevilla hasta la Avenida de Jerez y, finalmente, uno de la Avenida de Andalucía”.

Otra partida de 100.000 euros, a los que el Consistorio sumará 48.000, será para “la reurbanización de la calle El Barrio y la adecuación del edificio del parque Blas Infante con el fin de convertirlo en un centro de recepción de deportistas”. En el mismo parque se llevará a cabo, entre otras actuaciones, la creación de “una pista multideportiva con una zona para patinaje, otra para fútbol 3 y otra de baloncesto”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios