Sanlúcar

Las obras del nuevo parque de bomberos, en diciembre

  • Se ejecutarán durante seis meses para adecuar el antiguo instituto Barrameda como ubicación provisional del servicio

El antiguo instituto Barrameda será la ubicación provisional del parque de bomberos hasta la apertura del definitivo.

El antiguo instituto Barrameda será la ubicación provisional del parque de bomberos hasta la apertura del definitivo.

Dentro de un mes comenzarán las obras de adecuación de las instalaciones del antiguo instituto Barrameda para la ubicación del parque provisional de bomberos hasta la apertura del definitivo, que está proyectado en la zona de Cuesta Blanca. El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha anunciado que los trabajos previstos se iniciarán "a principios de diciembre" con un plazo de ejecución de seis meses.

La empresa elegida para las obras es la granadina Helopav, que ha presentado un presupuesto de cerca de 170.000 euros, frente a otras seis firmas privadas interesadas. Dicho importe supone una reducción del 26,7% con respecto a la cifra inicial del concurso público convocado a tal fin.

Las obras proyectadas se completarán con los servicios de la empresa Ingeniería y Gestión del Sur. Como es sabido, las instalaciones en cuestión se encuentran en el Camino del Instituto, junto al colegio Quinta de la Paz.

El presidente del Consorcio, Francisco Vaca, suscribió el pasado lunes el correspondiente contrato con la empresa adjudicataria acompañado por personal administrativo y técnico de la entidad. El propio Consorcio informó de la firma el mismo lunes y ayer el Ayuntamiento se hizo eco del comunicado.

La Administración local recordó que la ubicación provisional del parque de bomberos en el antiguo instituto Barrameda hasta la construcción del recinto definitivo proyectado en el acceso de la ciudad por la carretera de Chipiona, concretamente en Cuesta Blanca, responde al acuerdo alcanzado por ambas entidades públicas. Así las cosas, los bomberos dejarán las actuales instalaciones, situadas en la Cuesta del Ganado, cuyo estado, calificado de "tercermundista", ha motivado durante años numerosas quejas tanto en el ámbito político como en el sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios