Sanlúcar

Las obras de las naves para emprendedores se iniciarán “a principios de 2020”

  • El Ayuntamiento y la Junta también abordan la apertura del Centro de Formación de La Dehesilla el próximo año.

La visita oficial a las instalaciones del Centro de Formación de La Dehesilla.

La visita oficial a las instalaciones del Centro de Formación de La Dehesilla.

Las obras de las tres naves empresariales proyectadas por la Junta de Andalucía en el Polígono Industrial de Rematacaudales comenzarán “en los primeros meses del próximo año”, según ha comunicado el Gobierno local al informar de una visita que ha realizado a la ciudad el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Alberto Cremades.

El alcalde, Víctor Mora, ha recibido al responsable provincial de la Administración autonómica para abordar también la apertura del futuro Centro de Formación de La Dehesilla, que, de acuerdo igualmente con lo anunciado por el Gobierno municipal, está prevista para el año que viene. 

En cuanto a las naves, que estarán destinadas "fomentar la iniciativa emprendedora y empresarial”, el equipo de Gobierno ha recordado que tras la “cesión” de una parcela municipal por parte del Ayuntamiento, la Junta sacó a licitación a principios de este año los trabajos de construcción. Cada una de ellas tendrá casi 190 metros cuadrados. “El objetivo es apoyar a los emprendedores de Sanlúcar con la construcción de estas naves para actividades que permitan el alojamiento empresarial de estas iniciativas durante un periodo de tiempo, para lo cual llegó a un acuerdo con la Fundación Andalucía Emprende”, ha explicado.

En lo que se refiere al Centro de Formación de La Dehesilla, tendrá como objetivo “poner a disposición de los sanluqueños un espacio para cursos de formación, servicios de orientación e información y demás”. “De esta forma, el Ayuntamiento sigue en la línea de trabajo de priorizar proyectos que faciliten la creación de empleo, que es la principal preocupación del Consistorio”, ha destacado el Gobierno municipal. El edificio, que se encuentra en una parcela de casi 2.000 metros cuadrados, dispone de “diversos espacios para desarrollar actividades de todo tipo” tanto en las instalaciones interiores como en el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios