Rota

Obras en tres colegios con casi 100.000 euros del Plan Invierte

  • Los trabajos de mejora proyectados en los centros Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón y San José de Calasanz ya han comenzado.  

El alcalde y la concejala de Educación, durante su visita a las obras que ya se han iniciado en los colegios.

El alcalde y la concejala de Educación, durante su visita a las obras que ya se han iniciado en los colegios.

Ya se han iniciado las obras de mejora proyectadas en los colegios Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón y San José de Calasanz con cargo a una inversión de casi 100.000 euros del Plan Invierte de la Diputación, según han informado el alcalde, Javier Ruiz, y la concejala de Educación, Encarnación Niño, en el transcurso de una visita que han realizado a los trabajos.

Las actuaciones consisten en la “reparación y mejora de aulas y espacios comunes” de dichos centros docentes. Está previsto que se lleven a cabo durante el verano, “de manera que estén finalizadas para septiembre y los centros puedan iniciar el curso en las condiciones más óptimas”. La empresa adjudicataria de las obras es Leasan 2007.

En el colegio Luis Ponce de León se ejecutará “el acondicionamiento de varias aulas, la colocación de nuevas puertas en el salón de actos y la ampliación de la sala de profesores para un futuro comedor”; en Pedro Antonio de Alarcón, “reparaciones en el patio” y “medidas relacionadas con sistemas de evacuación”; y en el centro San José de Calasanz, “la remodelación de los aseos y la carpintería de la zona de Infantil, así como diversas reparaciones destinadas a evitar filtraciones que se producen en determinadas aulas en épocas de lluvias”, según ha explicado la delegada municipal del área.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios