Rota

Las obras de ampliación de urgencias del centro de salud acabarán en mayo

  • La Junta incorporará al servicio local, por otro lado, un ecógrafo y una sala de radiología digital

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, visitó ayer con el alcalde, Javier Ruiz, las obras de ampliación de las instalaciones de urgencias del centro de salud de la ciudad, que comenzaron en febrero y concluirán previsiblemente en el mes de mayo.

Esta actuación de la Administración autonómica, cuyo presupuesto asciende a casi 62.000 euros, tiene como objetivo la apertura de "una sala de tratamientos cortos y observación", según comunicaron la Junta y el Ayuntamiento al informar de la visita. Las obras incluyen también la creación de una sala de juntas y zonas de descanso y almacenaje, entre otras dependencias. Además, se ha habilitado otro acceso al centro de salud por la avenida Príncipes de España.

Por otra parte, la Junta instalará dos nuevos equipos diagnósticos, en concreto, un ecógrafo y una sala de radiología digital para "reforzar" el servicio en la localidad. Esta inversión se enmarca en la denominada Estrategia de Renovación de Atención Primaria, promovida por la Consejería de Salud para toda la comunidad autónoma.

Según el alcalde, "estas actuaciones mejoran la asistencia que reciben los ciudadanos y permiten, por un lado, reducir los desplazamientos fuera de Rota y, por otro, contar con elementos más modernos y sistemas que hacen posible que los historiales estén digitalizados para que se puedan consultar en cualquier centro".

El delegado territorial explicó que las obras se han dividido en cuatro fases por tratarse de "un espacio limitado donde no se puede interrumpir el servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios