Rota

Los usuarios de los autobuses urbanos deben cambiar sus tarjetas

  • En la ciudad suman más de 4.000 y tienen que ser sustituidas por las del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. 

Los usuarios de los autobuses urbanos de Rota deben cambiar sus tarjetas.

Los usuarios de los autobuses urbanos de Rota deben cambiar sus tarjetas.

La empresa municipal Modus está inmersa en el cambio de las tarjetas de los autobuses urbanos para “adaptarlas a las nuevas máquinas expendedoras que está implantando el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz”, según ha informado el Gobierno local.

La concejala de Movilidad, responsable del servicio municipal de autobuses, Juana María Montes, ha explicado que dicha sustitución viene motivada por “la unificación del Consorcio con el resto de consorcios de Andalucía, ya que esta unificación requiere de nuevas tarjetas con mayor capacidad”. Todos los usuarios que sean titulares de tarjetas de autobuses urbanos pueden cambiarlas por las nuevas de manera gratuita.

En el caso de las tarjetas Junior, el cambio se puede realizar en las oficinas de Modus, que se encuentran radicadas en la Avenida de la Diputación. Los usuarios deben aportar una fotografía, el DNI y la tarjeta antigua “para poder mantener el saldo”. En cuanto a las tarjetas de pensionistas, las gestiones se pueden efectuar en el centro Cristina Buada. En lo que se refiere a las tarjetas ordinarias, la sustitución se puede gestionar en el mismo autobús o en las dependencias de la citada empresa municipal.

Montes ha comunicado que “en todos los casos, se traspasará de una tarjeta a otra el saldo que exista, de manera que el usuario mantendrá su saldo en la sustitución”.

Con independencia de ello, Modus irá poniéndose en contacto con los titulares de las tarjetas a fin de facilitar el cambio. Se ha establecido un “periodo de transición” en el que los autobuses urbanos mantendrán las dos máquinas expendedoras.

En la actualidad, hay más de 4.000 tarjetas de transporte urbano operativas en Rota, entre las destinadas a jóvenes, menores de 12 años, pensionistas y las ordinarias.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios