El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Costa Noroeste

Novedoso Sábado de Pasión con dos procesiones en Sanlúcar

  • La Agrupación de Santa Ángela, radicada en La Dehesilla, saldrá por primera vez y Tercera Caída lo hará, como novedad, desde la capilla de la urbanización Espíritu Santo.

El Santísimo Cristo del Amor y Humildad, titular de la Agrupación Parroquial de Santa Ángela, sale de la zona sanluqueña de La Dehesilla.

El Santísimo Cristo del Amor y Humildad, titular de la Agrupación Parroquial de Santa Ángela, sale de la zona sanluqueña de La Dehesilla.

Este Sábado de Pasión será una jornada de relevantes novedades en el programa de la Semana Santa de Sanlúcar, habida cuenta de que la Agrupación Parroquial de Santa Ángela, radicada en La Dehesilla, saldrá por primera vez y Tercera Caída no lo hará desde su sede canónica, la Parroquia de San Pedro de La Jara, sino desde la Capilla del Beato Marcelo Spínola, situada en la urbanización Espíritu Santo.

La Agrupación Parroquial Sacramental del Santísimo Cristo del Amor y Humildad ante Caifás, María Santísima de la Salud y Esperanza, Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad desfilará con el paso de misterio, estando prevista su salida a las siete de la tarde. Dejará atrás la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad para hacer lo propio por la Avenida de Madrid y el paseo Jardín Botánico, también conocido como bulevar de La Dehesilla, en dirección al edificio policial de la ciudad.

A continuación tomará las calles San Antón y Pozo Amarguillo camino de la Iglesia de San Miguel, sede de la Hermandad de la Borriquita, y posteriormente procesionará por Monteros y Misericordia. Así llegará a la Cuesta de la Caridad y subirá hasta la Glorieta de la Igualdad, en El Cantillo, para iniciar el último tramo de su itinerario de nuevo en La Dehesilla. La recogida está prevista a las once y media de la noche.

Por su parte, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, María Santísima del Rocío y San Pedro Apóstol tiene programada su salida a las cinco de la tarde desde la mencionada capilla. Primero desfilará por las calles Mar de Fondo, Mar Serena y Mar de Leva hacia la avenida Doctor Jaime Aparicio Santos.

Su novedoso recorrido procesional continuará por el barrio de Capuchinos. Así, a través de las calles Fray Isidoro de Sevilla, Fray Leopoldo de Alpandeire y Beato Diego de Cádiz llegará al histórico convento.

La agrupación de La Jara bajará después la Cuesta de Capuchinos y tomará la calle Divina Pastora. En la Avenida del Quinto Centenario comenzará su camino de regreso por la calle Banda Playa, la plaza Divina Pastora y el citado vial donde se encuentra la estación depuradora de la ciudad. Se recogerá a las diez y media de la noche.

Ambas agrupaciones parroquiales no desfilan por la Carrera Oficial de la Semana Santa de Sanlúcar porque aún no están constituidas como hermandades. Las primeras cofradías procesionarán este Domingo de Ramos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios