Costa Noroeste

Sanlúcar: 120.000 euros para otro plan de empleo y 50.000 más para pymes

  • El Gobierno local llevará al próximo pleno municipal una modificación presupuestaria que incluye estas partidas.

La modificación presupuestaria tiene entre sus objetivos mejorar la limpieza de la ciudad.

La modificación presupuestaria tiene entre sus objetivos mejorar la limpieza de la ciudad.

El Gobierno local de Sanlúcar llevará al próximo pleno municipal una propuesta de modificación presupuestaria que incluye 120.000 euros para un plan de empleo y 50.000 euros más para las ayudas a pequeñas empresas y autónomos.

La coalición PSOE-Ciudadanos ha explicado que este cambio en los presupuestos municipales “tiene como objetivos invertir en la creación de empleo público y mejorar las infraestructuras y la limpieza de la ciudad a través de sus dos empresas municipales”, a saber, Emulisan y Elicodesa.

El equipo de Gobierno ha precisado que se trata de “un primer avance de las modificaciones que se pueden realizar, dado que ya hay partidas de la Delegación de Fiestas, como la Cabalgata del V Centenario, que no se podrán llevar a cabo este año, y que se quiere invertir en planes de empleo y en mejoras en jardinería y limpieza de la ciudad a través de Emulisan, la empresa municipal de limpieza viaria; y Elicodesa, la empresa de mantenimiento y limpieza de los centros públicos municipales y colegios”. Con respecto a esto último, ha destacado que “todo el esfuerzo que ambas empresas han realizado durante la pandemia, con unas inversiones que no estaban contempladas, hay que compensarlas con un aumento de los presupuestos que van a mejorar la situación de los colegios y la limpieza en general”.

En relación al incremento de 50.000 euros en las ayudas a pequeñas empresas y autónomos, ha señalado que “también han dado todo durante la pandemia y se está trabajando de la mano con ellos en las mesas sectoriales”.

La modificación presupuestaria planteada también recoge una partida de 50.000 euros para Protección Civil, que “tan buena labor está realizando en los colegios”, para que “pueda desarrollar su trabajo en la playa, en especial este año, en el que, a pesar de continuar con la pandemia, la Junta de Andalucía no ha puesto en marcha el plan Playa Segura”.

El Gobierno municipal, que espera obtener el respaldo de todos los grupos políticos que integran el Pleno del Ayuntamiento, ha explicado que “estas partidas deben aprobarse de la manera más rápida posible para que, tras los periodos de aprobación y publicación correspondientes, puedan realizarse los gastos antes de finales de año”. Subraya que “son temas muy importantes para los ciudadanos, que lo vienen reclamando”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios