sanlúcar

Cuatro meses para la obra del centro de alzheimer

  • El Ayuntamiento adjudicará los últimos trabajos cuando concluya el proyecto, cuyo presupuesto supera los 273.000 euros

Una vista exterior del centro de atención a enfermos de alzheimer construido en la urbanización Pino Alto.

Una vista exterior del centro de atención a enfermos de alzheimer construido en la urbanización Pino Alto.

Las obras de terminación del centro de atención a enfermos de alzheimer construido desde hace años en la urbanización Pino Alto tienen un presupuesto de más de 273.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, según informó ayer martes el Gobierno municipal.

La redacción del proyecto para "culminar las infraestructuras" del inmueble situado en la calle Serranía de Ronda "está a punto de terminar". El Gobierno local precisó que cuando la Gerencia Municipal de Urbanismo concluya la elaboración del mismo "se iniciará el procedimiento administrativo para sacar a licitación las obras", que, una vez adjudicadas, empezarán, efectivamente, con una duración establecida de cuatro meses.

El equipo de Gobierno explicó que "el proyecto del edificio para la atención a personas afectadas por la enfermedad de alzheimer y otras de su espectro recoge un edificio de dos plantas -sótano y planta baja- con una superficie útil total de 1.119 metros cuadrados". "En el sótano se encuentran los vestuarios y la zona de máquinas, mientras que en la planta baja, con más de 500 metros cuadrados, se hallan las distintas dependencias", apuntó.

En la misma planta , además de los despachos de administración y conserjería, los aseos, la cocina, la cámara frigorífica y la enfermería, hay "cinco salas de diferentes dimensiones para terapias y los usos diversos propios de la atención a los afectados". En cuanto a la zona exterior, dispone de jardines en la parte frontal.

El Gobierno municipal recordó que el edificio se encuentra en unos terrenos municipales de Pino Alto. De acuerdo con la información que facilitó a través de un comunicado público, hasta ahora se han invertido más de un millón de euros de fondos públicos aportados por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía para la construcción.

Actualmente, los enfermos de alzheimer de la ciudad son atendidos en la unidad de día de la residencia de ancianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios