Pandemia

Medio centenar de señales anti Covid en el centro de Sanlúcar

  • Esta iniciativa forma parte de la campaña municipal de “medidas de prevención” frente al coronavirus.

Una de las señales anti Covid colocadas por el Ayuntamiento en el centro de Sanlúcar.

Una de las señales anti Covid colocadas por el Ayuntamiento en el centro de Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha iniciado la colocación de medio centenar de señales informativas en el centro de la ciudad con distintos mensajes relativos a las normas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la campaña de “medidas de prevención del Covid-19” promovida por el Consistorio, que ha incluido también el desarrollo de acciones informativas como las realizadas por los voluntarios de Protección Civil y “la señalización horizontal de rutas peatonales en el centro”, entre otras actuaciones, según ha informado el Gobierno local.

Los nuevos carteles instalados “en diversos puntos de las zonas comerciales y de ocio” avisan sobre la necesidad de usar la mascarilla, respetar la distancia social fijada, “guardar cautela” en las terrazas de los establecimientos hosteleros y “evitar aglomeraciones”, respondiendo así al objetivo de “recordar a los ciudadanos las medidas preventivas que deben adoptar”.

La Delegación Municipal de Movilidad realizó un estudio en el centro de la ciudad para la colocación de la señalización tanto horizontal como horizontal que recoge la citada campaña. El Ayuntamiento pintó en julio las señales horizontales “con indicaciones de dirección y divisiones de espacios” a fin de “facilitar a los ciudadanos sus desplazamientos manteniendo la distancia social establecida, haciéndolos compatibles con las terrazas de bares y restaurantes”. “Estos pasillos no pueden ser ocupados por mesas, sillas ni cualquier otro elemento, ya que son de uso exclusivo del peatón de dichas calles”, recuerda el Gobierno local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios