Pandemia Más de 60 multas anti Covid este fin de semana en Sanlúcar

  • El alcalde hace llamamiento a la “responsabilidad” de la población asegurando que la situación sanitaria de la ciudad es “crítica”.  

La Policía Nacional y Local de Sanlúcar han denunciado a más de 60 personas este fin de semana. La Policía Nacional y Local de Sanlúcar han denunciado a más de 60 personas este fin de semana.

La Policía Nacional y Local de Sanlúcar han denunciado a más de 60 personas este fin de semana.

La Policía Nacional y Local de Sanlúcar han denunciado este fin de semana a más de 60 personas que se encontraban en distintas zonas de la ciudad, como la plaza Rosa de los Vientos, Las Palmeras, Narciso Yepes, Jaramar, la calle Oleaje, Bonanza, la plaza Nuevo Mundo y barriada Virgen del Carmen, donde había “concentraciones” incumpliendo la normativa anti Covid, según ha informado el Gobierno municipal precisando que los agentes han propuesto dichas sanciones a la Consejería de Salud y Familias como administración competente.

En los accesos de la ciudad, cuyo cierre perimetral continúa vigente, han controlado un total de 82 vehículos e identificado a 92 personas.

Por otro lado, el Gobierno local ha solicitado a la Delegación Territorial de Salud y Familias que “intente adoptar medidas que eviten aglomeraciones y colas de personas en los centros sanitarios, como la que se ha producido esta mañana en el Centro de Salud ‘Barrio Bajo’”.

Valoración del alcalde

El alcalde, Víctor Mora, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de la población para afrontar la situación sanitaria en la ciudad, que ha calificado de “crítica”.

Mora ha lamentado “las malas noticias en cuanto a contagios y fallecimientos”, al tiempo que “ha mostrado su preocupación particularmente en el estado de los hospitales, cercanos al colapso”.

El regidor sanluqueño dice “no entender las imágenes de botellonas, como la de Jaramar, en la que hubo 19 denuncias, y que también se repitieron en puntos como El Carmen, Bonanza, Nuevo Mundo o Vergel, entre otras”.

“Desgraciadamente han aumentado las multas respecto a otras semanas porque se han multiplicado los incumplimientos. En los accesos había gente que entraba o salía de la ciudad sin ninguna justificación. Es inexplicable si vemos todo lo que está pasando”, ha manifestado.

Según Mora, “más allá de las multas que se pongan y que se tienen que tramitar por parte de la Junta, y de manera rápida para que no haya sensación de impunidad, nada de eso sería necesario si fuéramos conscientes de lo que estamos viviendo. No se entiende cómo puede haber estos irresponsables”.

El alcalde, que ha subrayado el “gran esfuerzo” que están realizando los cuerpos de seguridad, ha insistido en que “no puede haber un policía en cada puerta”. “La Policía Local también está en el día a día: accidentes, violencia de género, vados, cierre de bares, control de accesos, etcétera. Además de lo que hacen contra la Covid, los agentes tienen que actuar en el día a día y, al igual que los sanitarios, están llegando al agotamiento, no pueden atender tantas demandas. Es una situación crítica desde el punto de vista de la salud y debemos comportarnos”.

Mora recomienda a los “insensatos” que “oigan el testimonio de los sanitarios, de los que han perdido a familiares, para que cambien de actitud”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios