La crisis del coronavirus

Más de 20 denuncias en Sanlúcar por infracciones en el estado de alarma

  • Los expedientes abiertos por la Policía Local darán a lugar a sanciones por no cumplir el obligado confinamiento.

La Policía Local ha cerrado este miércoles los accesos de las playas de Sanlúcar.

La Policía Local ha cerrado este miércoles los accesos de las playas de Sanlúcar.

La Policía Local de Sanlúcar ha interpuesto hasta ahora más de una veintena denuncias por incumplimientos del confinamiento decretado por el estado de alarma a causa del coronavirus, según ha informado el inspector accidental jefe del cuerpo.

Rafael Ávila ha destacado que, con todo, “afortunadamente, la mayoría de la población de Sanlúcar está adoptando un comportamiento totalmente responsable, cívico y adecuado a los términos del Real Decreto”. “Está colaborando activamente con la Policía Local. De hecho, si detectan alguna infracción, por ejemplo, si ven a algún transeúnte que está sentado tranquilamente en un parque, incumpliendo la norma, nos llaman por teléfono”, ha explicado.

La Policía Local está trabajando “al 100%”, sin vacaciones ni descansos especiales, en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil para “abarcar todo el término municipal”, incluido el extrarradio. El cuerpo municipal cuenta con “un mínimo” de cuatro vehículos patrulla durante la mañana, otros tantos por la tarde y “dos o tres” por la noche.

El jefe de la Policía Local ha indicado, igualmente, que ya no se están dando “las aglomeraciones que se producían en los supermercados antes del estado de alarma”. “En estos días hemos estado controlando esta situación y ya se está normalizando”, ha asegurado.

Apoyo de empresas

La Policía Local ha agradecido públicamente los guantes y otros recursos de autoprotección que está recibiendo de “empresas y pequeños negocios” desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios