Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Más de 125.000 euros en ayudas concedidas a pymes y autónomos

  • La convocatoria de subvenciones a empresas promovida por el Ayuntamiento estará abierta hasta el mes de octubre.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Sanlúcar, Ana Sumariva.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Sanlúcar, Ana Sumariva.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha concedido en lo que va de año más de 125.000 euros en subvenciones a microempresas, pequeñas y medianas empresas, según ha informado el Gobierno municipal recordando que la convocatoria de estas ayudas estará abierta hasta el mes de octubre.

La concejala de Fomento, Ana Sumariva, ha explicado que son subvenciones destinadas a “la creación y consolidación de empresas y al empleo estable”, que suman unos 100.000 euros, además de las establecidas para “paliar los efectos de la Covid-19 en las empresas sanluqueñas”, cuya cuantía global ha superado los 20.000 euros y ha permitido “ayudar a decenas de autónomos que han tenido que cerrar durante el estado de alarma”. “Estas cifras no son sólo números, sino sueños cumplidos, ayudas a la contratación y al emprendimiento de proyectos”, ha destacado. 

Sumariva ha animado públicamente a las empresas de la ciudad a solicitar estas subvenciones. El plazo de las ayudas al empleo estable expira el 9 de octubre y el de las dirigidas a la creación y consolidación de empresas, el día 30 del mismo mes. El Ayuntamiento mantiene activa la línea telefónica de atención a empresas, cuyo número es 956 380104.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios