chipiona

En marcha las obras para peatonalizar Víctor Pradera

  • El Gobierno local prevé que los trabajos proyectados hasta la Avenida de Regla concluirán "antes del próximo verano"

Una vista del inicio, ayer, de la segunda fase de las obras de peatonalización de la céntrica calle Víctor Pradera.

Una vista del inicio, ayer, de la segunda fase de las obras de peatonalización de la céntrica calle Víctor Pradera.

Ayer lunes comenzaron las obras de la segunda fase de la remodelación de la calle Víctor Pradera para concluir la peatonalización de esta céntrica vía pública de la localidad.

El proyecto de esta actuación, que ha sido elaborado por el Ayuntamiento, recoge concretamente la peatonalización de Víctor Pradera hasta el cruce con la calle Castillo y la ampliación del acerado hasta la Avenida de Regla. Según explicó ayer mismo el concejal de Obras y Proyectos, Rafael Naval, "se dejará libre una parada de taxis y se abrirá al tráfico rodado el tramo comprendido entre la calle Castillo y el final de la vía rehabilitada, en la confluencia con Padre Lerchundi y la Avenida de Regla".

El edil responsable del área destacó que "esta actuación es parte de un proyecto que incluye, además de la segunda fase de la rehabilitación de Víctor Pradera, la adecuación de una sala del edificio existente en el antiguo camping municipal para la construcción de seis barbacoas fijas con bancos al objeto de que sean usadas dentro de los 25.000 metros cuadrados de pinar que ocupaba la desaparecida instalación".

El presupuesto global de ambas actuaciones supera los 760.000 euros. A este respecto, subrayó que la financiación corre a cargo de la Diputación y los fondos europeos Feder, de manera que "no supondrá ningún coste para las arcas municipales". La contratación del personal se lleva a cabo a través del Profea 2017, el antiguo PER, con una previsión de casi 6.400 jornales.

Según anunció el Gobierno municipal, las nuevas obras de la calle Víctor Pradera, que "pararán durante las fiestas navideñas", concluirán "antes del próximo verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios