Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

La manzanilla de Sanlúcar centrará hoy la jornada de clausura de la primera edición

El primer Congreso Internacional del Vino en Andalucía se clausura hoy en Sanlúcar con una jornada dedicada exclusivamente a la manzanilla, el caldo genuino de este municipio gaditano.

Javier Hidalgo, de Bodegas Hidalgo La Gitana, disertará sobre la manzanilla como "una exclusividad sanluqueña"; y Alberto Ramos, de la Universidad de Cádiz, hablará acerca de su carácter "ilustrado y popular". A continuación, Jorge Pascual, de Bodega Delgado Zuleta, analizará el presente y el futuro de este vino único de Sanlúcar. Cerrará las ponencias María José Vázquez, de la Universidad de Sevilla, que se centrará en "la vocación exportadora" de la manzanilla.

Una posterior mesa redonda reunirá a José Peñín, María Isabel Mijares, Antonio Barbadillo, Claudio Arañó y César Saldaña. Por último, habrá una sesión de enogastronomía que correrá a cargo de José Ferrer.

Al acto de clausura está previsto que asistan autoridades de distintas administraciones que han colaborado en la organización de este congreso, cuyo cierre definitivo lo pondrá una ruta maridada con platos y vinos de Andalucía.

Este encuentro tiene, efectivamente, vocación de continuidad, según ha adelantado su comité organizador, que encabeza José Vallés, presidente de la Academia Andaluza de Ciencia Regional. Y es que prevé ahondar en sus objetivos de "realizar una reflexión seria y profunda sobre la industria del vino en Andalucía y promover el debate sobre sus nuevos retos de internacionalización". La organización editará un documento que recogerá el contenido de este primer congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios