Trebujena

Manifestación de apoyo a la reivindicación del colegio Antonio Briante Caro

  • El AMPA del centro continúa reclamando a la Junta el horario legal de atención a los niños con necesidades educativas especiales.

Un momento de la manifestación que se ha celebrado en la localidad.

Un momento de la manifestación que se ha celebrado en la localidad.

Las protestas que el AMPA del colegio Antonio Briante Caro inició el pasado 23 de noviembre han continuado esta tarde con una manifestación respaldada por “los padres y madres de la comunidad educativa de Trebujena” y el Consistorio.

Bajo el lema ‘Educación digna para todos ¡ya!’, los participantes en la manifestación, que ha comenzado su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, han denunciado públicamente “la discriminación e injusticia que se está cometiendo con los alumnos con necesidades educativas especiales de este centro”. “Desde el comienzo del curso, la Junta de Andalucía no está cumpliendo el horario establecido legalmente, por lo que este colegio no cuenta con el monitor o monitora de apoyo todas las horas lectivas”, han explicado.

Son tres los niños afectados, que reciben esa atención cuatro horas, en lugar de las cinco estipuladas. El AMPA ha venido organizando concentraciones semanales junto al colegio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios