Sanlúcar

Comienzan en Bajo de Guía los trabajos de Costas en las playas

  • La aportación de arena se iniciará en estos días en el tramo del litoral "más castigado" actualmente, según ha informado el alcalde. 

La maquinaria de Costas, en la playa sanluqueña de Bajo de Guía.

La maquinaria de Costas, en la playa sanluqueña de Bajo de Guía.

La Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico tiene previsto comenzar en estos días los trabajos de “aporte de arena y perfilado” de las playas de Sanlúcar, según ha comunicado el Gobierno municipal.

“Las primeras aportaciones se van a realizar en la playa de Bajo de Guía, que es una de las que más ha sufrido los envites de los temporales invernales y del flujo de las mareas”, ha explicado precisando que los trabajos “se llevarán a cabo en horario nocturno a fin de minimizar las molestias a las personas usuarias de las playas”.

El alcalde, Víctor Mora, ha agradecido públicamente al subdelegado del Gobierno central en Cádiz, José Pacheco, que haya atendido la demanda municipal relativa a “la necesidad de mejorar las playas de la localidad y la zona de Bajo de Guía en particular”.

Al informar de que ya se encuentra en el litoral sanluqueño la maquinaria necesaria para llevar a cabo dicha actuación, el alcalde ha apuntado que la playa de Bajo de Guía “es, ahora mismo, la más castigada” de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios