Rota

La localidad disfruta a lo grande de su Feria de Primavera

  • La fiesta alcanza este viernes su ecuador con un variado programa en el que destaca el espectáculo 'Pasión y duende del caballo andaluz', de Córdoba Ecuestre.

Numeroso público está abarrotando el Real de la Feria de Rota desde la primera jornada.

Numeroso público está abarrotando el Real de la Feria de Rota desde la primera jornada.

Comenzó el miércoles coincidiendo con la jornada festiva del 1 de mayo y este viernes alcanza su ecuador. Rota celebra hasta el próximo domingo su Feria de Primavera con un amplio programa de eventos diseñado para el disfrute de vecinos y visitantes.

Este viernes, la primera cita oficial está programada a las seis y media de la tarde. En el Pabellón Municipal se llevará a cabo una nueva edición de los concursos de sevillanas, en la que actuará el grupo rociero Alborada del Sur. En el mismo recinto, ya por la noche, a partir de las diez, hará lo propio sobre el escenario la orquesta Blue Sound. Además, en la Caseta Municipal del Mayor ‘Nueva Jarilla’ habrá actuaciones, una nueva degustación y una exhibición de baile por sevillanas. 

Con todo, el plato fuerte del viernes es el espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz, de Córdoba Ecuestre. Empezará a las ocho y media de la tarde en la Escuela Municipal de Hípica ‘Francisco de Paula Ortega’, donde, por cierto, en estos días continúa abierta la II Feria de Trato de Ganado.

Hoy jueves es el Día de la Mujer en el Real. Entre las actividades programadas ha destacado un novedoso flashmob en el que han participado las cuatro academias de baile de la localidad, a saber, las de Ofelia Márquez, Laura Pirri, Rocío Sánchez y Puro Flamenco. Bajo el título Bailando por la igualdad, han ofrecido en el Real una coreografía especialmente preparada para la ocasión.

El miércoles, tras un intenso y animado día de Feria que arrancó con la tradicional izada de banderas, el recinto se iluminó por primera vez de la mano del alcalde, Javier Ruiz; la delegada de Fiestas, Laura Almisas; y el grupo roteño Ecos del Rocío. Concejales de la Corporación, autoridades civiles y militares, y numeroso público se concentraron junto a la portada principal del Real para presenciar el encendido.

Como estaba previsto, el mismo miércoles por la noche se reunió la Orden de la Urta de Oro para dar a conocer su decisión correspondiente a 2019. En esta edición  será Juan Ruiz-Henestrosa, sumiller del prestigioso restaurante Aponiente, quien recibirá esta distinción con la que cada año se reconoce la labor de los roteños que contribuyen a la proyección turística del municipio. Este roteño ha recibido numerosas distinciones, destacando como el primer andaluz galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios