Profea

Las obras del Profea generan 508 empleos en Rota y Chipiona

  • El subdelegado del Gobierno visita los trabajos que se están ejecutando en ambos municipios con cargo a estos fondos.

El subdelegado del Gobierno central en Cádiz y el alcalde de Rota visitando las obras del Profea en la ciudad.

El subdelegado del Gobierno central en Cádiz y el alcalde de Rota visitando las obras del Profea en la ciudad.

Las obras que se están ejecutando en Rota y Chipiona con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), el antiguo PER, han supuesto la creación de 508 puestos de trabajo, según ha destacado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, en una visita que ha realizado a ambas localidades de la Costa Noroeste.

Acompañado por la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), María Ángeles Álvarez, ha visitado en primer lugar Chipiona, donde ha comprobado in situ el desarrollo de las obras de reurbanización y acerado que se están llevando a cabo en las calles Larga, Puerto Rico y Cañaveral con un coste total que supera los 875.000 euros y la primera fase de los trabajos de rehabilitación del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’, cuyo presupuesto rebasa los 145.000 euros. Pacheco, que se ha reunido previamente con el alcalde, Luis Mario Aparcero, ha subrayado que la inversión estatal de más de un millón de euros “ha servido para crear 451 empleos”.

El regidor chipionero ha agradecido la visita del subdelegado del Gobierno resaltando “la importancia que tiene para Chipiona disponer de estos recursos para crear empleo y mejorar infraestructuras básicas”. Según ha apuntado el Gobierno local, tales obras del Profea “no tienen ningún coste para las arcas municipales, ya que estos fondos provienen en un 60% de la Administración General del Estado y el 40% restante se aporta entre las comunidades autónomas y las diputaciones provinciales”.

En Rota, Pacheco, junto al responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación, Javier Pizarro, y el alcalde de la localidad, Javier Ruiz, ha visitado las obras que se están ejecutando en la Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’, que, con un presupuesto de más de 125.000 euros, dan trabajo a 57 personas de la ciudad. El subdelegado del Gobierno ha aprovechado la ocasión para agradecer públicamente a la Diputación “el asesoramiento que realizan sus técnicos a los ayuntamientos, permitiendo la realización de estos proyectos que mejoran la vida en los municipios”.

El alcalde ha informado que esta actuación “posibilitará la remodelación integral de la segunda planta de la Casa de la Cultura, una vez finalizadas las obras de la primera”, y posteriormente el Ayuntamiento invertirá 150.000 euros en el equipamiento de las instalaciones para su apertura “en un periodo aproximado de dos o tres meses”.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios