Movilidad sostenible

Las obras de la Avenida de la Diputación de Rota comenzarán “en diciembre”

  • El Ayuntamiento adjudica los trabajos de remodelación del vial a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil con un coste de casi 730.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la reubicación del carril bici de la Avenida de la Diputación.

El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la reubicación del carril bici de la Avenida de la Diputación.

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado las obras proyectadas en la Avenida de la Diputación y su entorno con un coste de casi 730.000 euros y la previsión de que comenzarán en diciembre, según ha informado el Gobierno local.

La empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil llevará a cabo esta actuación que tiene como objetivos “la creación de un nuevo carril bici y la reordenación de toda la zona para mejorar la movilidad sostenible y reducir el consumo energético”. “Supondrá un cambio integral para esta avenida, una de las vías principales de Rota, en la que, además y de forma paralela, se va a iniciar la construcción del Centro Multicultural Hispano-Americano”, ha destacado.

Las obras previstas “se centran en reubicar el carril bici de la vía en el acerado y permitir así la circulación en doble sentido para dar mejor conexión entre diferentes zonas del municipio”. El proyecto recoge “numerosas actuaciones que van desde el cambio de trazado del carril bici situado en la Avenida de la Diputación desde la Plaza de las Tres Marías hasta la Avenida de los Toreros, a la creación de dos zonas de aparcamientos disuasorios, la mejora de la accesibilidad global y de las zonas peatonales, y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones”.

En cuanto a la reducción del consumo energético prevista, el Gobierno municipal ha apuntado que se enmarca en la denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Rota 2020, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020.

Esta adjudicación de las obras, que se ha efectuado mediante un procedimiento de licitación pública, “ha supuesto un ahorro para las arcas municipales sobre el precio inicial de licitación, marcado en 910.480 euros”. “Además, se ha conseguido rebajar el plazo de ejecución de la obra, que finalmente se ha fijado en seis meses”, ha subrayado el Gobierno local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios