Turismo

La Junta apoya a Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía en 2022

  • El vicepresidente autonómico ha remitido un escrito al alcalde comunicando el respaldo de esta administración a la candidatura de la ciudad.

La reunión del alcalde de Sanlúcar con la delegada territorial de Turismo para abordar este asunto.

La reunión del alcalde de Sanlúcar con la delegada territorial de Turismo para abordar este asunto.

La Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento su respaldo a la candidatura de Sanlúcar a la Capitalidad Española de la Gastronomía en 2022, según ha informado el Gobierno local destacando que la ciudad “ya cuenta con todos los apoyos” para presentarla.

El alcalde, Víctor Mora, y la nueva delegada territorial de Turismo, la sanluqueña María Jesús Herencia, han abordado este asunto en una reunión que han mantenido en el Palacio Municipal acompañados por el concejal responsable del área, Javier Gómez Porrúa.

“Uno de los requisitos indispensables para presentarse es contar con el apoyo del Pleno del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta”, ha explicado el Gobierno municipal.

En relación al respaldo de la Administración autonómica, ha precisado que el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, el también sanluqueño Juan Marín, ha remitido un escrito al alcalde en el que le comunica dicho apoyo, “un gesto que agradece el Gobierno local”.

“Entre los aspectos importantes que la ciudad tiene que preparar de cara a presentar su candidatura, la Delegación Territorial de Turismo ha anunciado su compromiso de respaldar la candidatura de Sanlúcar, manifestando su apoyo total a la localidad. Por otro lado, la candidatura de Sanlúcar contará con el apoyo y compromiso de la marca Andalucía en todas las actividades que la localidad organice”, ha resaltado.

El Gobierno municipal ha asegurado que “el Ayuntamiento continúa trabajando en la candidatura con vistas al próximo año, aunque adaptándose a la situación actual por la Covid-19”.

“Es importante recordar que Sanlúcar es uno de los principales destinos gastronómicos de la provincia y de Andalucía, contando con la Denominación de Origen Manzanilla de Sanlúcar y los distintivos y marcas de calidad Langostino de Sanlúcar y Arenas Finas. De esta forma, el apoyo de las instituciones es crucial para que la localidad pueda optar a dicho distintivo que supondrá un reclamo y un importante impulso al turismo y la hostelería de la localidad, revirtiendo directamente en la generación de empleo y el impulso a la economía”, ha destacado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios