Infraestructuras

La Junta invierte 212.000 euros en el puerto de Rota

  • A las obras de reforma que se están ejecutando en el cerramiento del recinto y en instalaciones para los pescadores se sumará “la próxima semana” la actuación proyectada para “mejorar las cubiertas de los locales comerciales”, según ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, en una visita a los trabajos

Un momento de la visita de la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, a las obras del puerto de Rota.

Un momento de la visita de la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, a las obras del puerto de Rota.

La Junta está ejecutando trabajos de mejora en el puerto de Rota con un coste total que supera los 212.000 euros, según ha destacado la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, en una visita que ha realizado a las instalaciones en compañía de alcalde, Javier Ruiz, y otras autoridades. 

Mestre ha explicado que las obras consisten en “el arreglo del cerramiento del recinto y una estructura con sombra para prestar mejores condiciones de trabajo a los pescadores, que han comenzado este lunes, además de otros trabajos ya finalizados hace unas semanas en la lonja y en las naves de varadero, y los previstos en los próximos días de arreglo de los techos de los locales comerciales que se encuentran en estas instalaciones”.

La delegada de la Junta ha precisado que “este lunes comienzan dos actuaciones importantes” cuya inversión asciende a casi 95.000 euros que “se destinarán para atender las solicitudes que el sector pesquero ha realizado al Gobierno andaluz, consistiendo en poder disponer de una estructura de sombra donde realizar sus labores de reparación de redes y un almacenamiento de artes de pesca en unas condiciones más adecuadas de seguridad y operatividad”.

"Igualmente, se desarrollarán actuaciones que se dirigen a mejorar la estabilidad y por tanto la seguridad, del actual cerramiento que delimita el puerto de Rota con la ciudad. Se trata de un puerto especialmente urbano y cercano al centro histórico y que, por tanto, precisaba de urgentes actuaciones para devolver su estabilidad dignificando la actual fachada del puerto a la localidad”, ha destacado.

Además, Mestre ha anunciado que “la próxima semana” comenzarán otras obras destinadas a  “mejorar las cubiertas de los locales comerciales del puerto” con un presupuesto de cerca de 30.000 euros. “Son unas obras necesarias para dar la mejor respuesta posible a los empresarios que están demostrando interés por invertir en el puerto de Rota”, ha asegurado.

La delegada de la Junta ha subrayado “la importancia que para el Gobierno de Juanma Moreno tiene el puerto de Rota, donde se viene invirtiendo de forma permanente”. En este sentido, ha resaltado que, “en plena declaración de emergencia” por la pandemia del coronavirus, la Administración autonómica concluyó las obras de reforma de las naves del varadero y los trabajos de mejora de la envolvente del edificio de la lonja, dos actuaciones cuya inversión total ascendió a  casi 90.000 euros.

Por su parte, el alcalde ha agradecido públicamente a la Junta “estas inversiones que dan respuesta a algunas de las demandas del sector pesquero de Rota”, al tiempo que ha solicitado al Gobierno andaluz que “permita habilitar el paso de los ciudadanos y visitantes por la zona del ‘garapé’, ya que esta posibilidad daría un nuevo atractivo turístico al muelle pesquero y a la ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios