Sanlúcar

La Hermandad del Nazareno deja la ‘Madrugá’

  • La popular cofradía saldrá el Viernes Santo a las siete de la mañana e iniciará su recogida a la una de la tarde. 

El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la calle.

El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la calle. / Hermandad Nazareno (Sanlúcar)

La Hermandad del Nazareno deja este año la ‘Madrugá’ del Viernes Santo para salir a las siete de la mañana de esta misma jornada de la Semana Mayor de Sanlúcar, según ha informado públicamente la propia cofradía a través de las redes sociales.

Minutos después del pleno de toma de horas celebrado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la corporación radicada en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada difundió el itinerario y el horario que tiene diseñado para su salida procesional de Semana Santa. De este modo, la Hermandad del Nazareno hacía pública una decisión que ha centrado buena parte del interés del mundo cofrade de la ciudad e incluso más allá de este ámbito, habida cuenta del relevante cambio que supone en el programa de la Semana de Pasión.

Efectivamente, esta popular cofradía, que venía saliendo a las tres de la madrugada, pasará a hacerlo a las siete de la mañana. En cuanto a la recogida, antes la iniciaba a las nueve y media de la mañana y en el nuevo itinerario figura a la una de la tarde, de manera que los dos pasos estarán dentro de su templo a las dos menos cuarto.

En lo que se refiere al itinerario, contiene modificaciones, pero se mantiene en lo sustancial. Así, continuará dirigiéndose en primer lugar hacia la Carrera Oficial del Barrio Alto para bajar posteriormente por la Cuesta de Belén camino de la céntrica calle Ancha. Tras subir el Carril de San Diego, procesionará por las calles Gitanos y San Agustín en dirección a la Puerta de Jerez. Completan el recorrido Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, cuestas del Ganado y de la Caridad, y Dorantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios