Sanlúcar

La Calzada lucirá el árbol de Navidad de la Puerta del Sol de Madrid

  • La inauguración del alumbrado festivo en la ciudad está previsto para el miércoles 5 de diciembre. 

La firma del contrato municipal con la empresa Iluminaciones Ximénez para el alumbrado de Navidad.

La firma del contrato municipal con la empresa Iluminaciones Ximénez para el alumbrado de Navidad.

Esta semana han comenzado los trabajos de montaje del alumbrado de Navidad en la zona comercial del centro del municipio. Estas tareas adjudicadas por el Ayuntamiento a la empresa Iluminaciones Ximénez, “una de las más importantes del ramo”, tienen un coste de casi 80.000 euros, según ha informado el Gobierno local.

El concejal responsable de Fiestas, Jesús Villegas, ha manifestado que “dado que este año ha coincidido la antesala de la Navidad con las elecciones andaluzas, no se ha podido anticipar la inauguración del alumbrado”, que será el 5 de diciembre con “diferentes actividades para dinamizar el centro de la ciudad”.

En esta ocasión, como novedad, el paseo de La Calzada lucirá “un gran árbol de Navidad de 22 metros de altura, el mismo que durante años estuvo instalado en la Puerta del Sol de Madrid”. Su encendido está previsto para el jueves día 13 a las siete y media de la tarde. “Esta espectacular instalación será posible gracias a las gestiones del alcalde, Víctor Mora, con el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado en conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”, ha destacado.

Según el edil delegado del área, “será, sin duda, uno de los grandes símbolos de la Navidad sanluqueña”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios