El tiempo en Cádiz

La borrasca Bárbara provoca desperfectos en Chipiona

  • El alcalde informa de “ramas caídas, árboles arrancados de cuajo, palmeras rotas, apagones de luz en distintas zonas y algunos invernaderos y mobiliario diverso dañados”. 

La borrasca Bárbara ha provocado diversos desperfectos en Chipiona. La borrasca Bárbara ha provocado diversos desperfectos en Chipiona.

La borrasca Bárbara ha provocado diversos desperfectos en Chipiona.

La borrasca Bárbara ha provocado diversos destrozos en Chipiona, según ha informado el alcalde de esta localidad gaditana.

Luis Mario Aparcero, que ha calificado de “fatídica” la tarde-noche de este martes, ha comunicado que el municipio ha sufrido “fuertes rachas de viento” cuyos efectos arrojan un balance de “ramas caídas, árboles arrancados de cuajo, palmeras rotas, apagones de luz en distintas zonas y algunos invernaderos y mobiliario diverso dañados”

El temporal mantiene a “todo el Gobierno municipal en alerta coordinando diferentes actuaciones” de “la Policía local, Protección Civil, Servicios Municipales, Servicios Eléctricos, Aqualia, Agricultura y jardineros” para llevar a cabo los trabajos necesarios, según explicó el alcalde, que anunció un posterior balance más detallado.

Así, la concejala de Parques y Jardines, Laura Román, ha informado horas después que “principalmente se han tenido que atender avisos relacionados por la caída de ramas y, en algunos casos, por árboles desprendidos sobre el viario público”. “También se han visto afectados muchos elementos del mobiliario urbano y de algunas propiedades privadas”, ha añadido.

Los desperfectos más importantes se han registrado en las avenidas del Esturión, de La Laguna y de Andalucía, donde se cayó un palmera. Además, se ha producido “la rotura y desprendimiento de ramas de considerable dimensión en la rotonda del colegio Los Argonautas, en una mimosa del cordón dunar, en la buganvilla de la Plaza de San Francisco, en eucaliptos de la Avenida de Jerez, así como en árboles situados en la zona de La Lagunilla y de la Avenida de la Diputación”.

Román también ha comunicado que “debido a la caída de ramas de árboles, se han producido daños materiales en los accesos a varias viviendas particulares y en la entrada del campo de fútbol, con desperfectos en las redes que evitan que los balones vayan al exterior”. A ello hay que sumar “el corte de suministro eléctrico que se produjo en algunos puntos como la zona de La Lagunilla y la Avenida de Andalucía”.

La Guardia Civil también atendió las incidencias que se registraron en la localidad. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios