Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanlúcar

La Junta destina más de 1,33 millones a formación y asesoramiento laboral

  • El Ayuntamiento recibe una subvención para continuar con el programa Andalucía Orienta y otra para prácticas no laborales en empresas.

La concejala de Juventud, Rocío Sumariva, reunida con colectivos juveniles de la ciudad.

La concejala de Juventud, Rocío Sumariva, reunida con colectivos juveniles de la ciudad.

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento sendas subvenciones en materia de formación y orientación laboral con un importe total que supera los 1,33 millones de euros, según ha informado la concejala delegada de Juventud.

Rocío Sumariva ha explicado, en primer lugar, que el Consistorio ha obtenido una ayuda de casi 540.000 euros para poner en marcha de nuevo el Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción ‘Andalucía Orienta’ a través de la convocatoria de 2018. Esta subvención permitirá al Ayuntamiento seguir contando con las dos unidades de orientación que en ediciones anteriores “venían prestando el servicio de atención y asesoramiento en el proceso de búsqueda activa de empleo a personas demandantes”.

Cada unidad contará con un equipo de tres técnicos de orientación y una persona de “apoyo administrativo”. Ambas continuarán radicadas en el Centro de Formación ‘Sala del Agua’ y la Oficina Municipal de Fomento. Entre febrero de 2017 y diciembre de 2018 atendieron a un total de 3.045 personas.  

En cuanto a la otra subvención concedida por la Administración autonómica al Consistorio, asciende a cerca de 800.000 euros y está destinada a financiar prácticas no laborales en empresas en el marco del Programa de Experiencias Profesiones para el Empleo (EPES) para un periodo de dos años (2019-2020). Este plan será gestionado por un equipo técnico de 4 profesionales especializados en la materia. Los destinatarios serán 320 desempleados pertenecientes a algunos de los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años, parados de muy larga duración, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social. Las prácticas tendrán una duración de tres meses y los beneficiarios obtendrán una beca con una cuantía máxima del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios