Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Trebujena

La plataforma contra el campo de golf organiza una "jornada informativa"

  • Se celebrará este jueves en el centro de mayores con ponencias de Leandro del Moral, Juan Clavero, Felipe Fuentelsaz, Juan Martín y José Núñez. 

Imagen identificativa de la plataforma de Trebujena en las redes sociales.

Imagen identificativa de la plataforma de Trebujena en las redes sociales.

La Plataforma Ciudadana contra el Macroproyecto en las Marismas de Trebujena ha organizado para este jueves, a las siete de la tarde, una “jornada informativa” en el salón de actos del centro de personas mayores de la localidad.

Intervendrán como ponentes Leandro del Moral, catedrático de Geografía de la Universidad de Sevilla; Juan Clavero, en representación de Ecologistas en Acción; Felipe Fuentelsaz, en nombre de WWF España; Juan Martín, de Salarte; y José Núñez, que pertenece a la propia plataforma. Cuando concluyan sus intervenciones habrá una mesa redonda en la que participarán todos ellos.

Como es sabido, la plataforma rechaza el macroproyecto turístico con hoteles, 300 viviendas y un campo de golf planteado en las marismas del municipio.  Dicho colectivo se constituyó el pasado mes de agosto con el respaldo de Ecologistas en Acción, WWF, SEO Birdlife y Salarte, que han presentado 800 alegaciones contra el proyecto.

Según manifestó días atrás, la suspensión del pleno municipal convocado para “rechazar” sus alegaciones se debió a “nuestra lucha conjunta con organizaciones ecologistas, colectivos y ciudadanos concienciados”. Sostiene que el proyecto responde a “intereses especulativos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios