Trebujena

Balance positivo de la jornada de la plataforma contra el campo de golf

  • Ecologistas en Acción habla de “éxito” del encuentro, que reunió a algo más de un centenar de personas

Asistentes a la jornada de la Plataforma Ciudadana contra el Macroproyecto en las Marismas de Trebujena.

Asistentes a la jornada de la Plataforma Ciudadana contra el Macroproyecto en las Marismas de Trebujena.

Para Ecologistas en Acción ha sido un “éxito” la “jornada informativa” celebrada este jueves por la Plataforma Ciudadana contra el Macroproyecto en las Marismas de Trebujena.

Según la ONG, “algo más de centenar de personas” asistieron al encuentro convocado en el centro de personas mayores de la localidad con el objetivo de “esclarecer todas las dudas que se han generado en relación al macroproyecto”. “Se dieron cita diferentes organizaciones ecologistas de ámbito nacional y distintos colectivos locales que mostraron su posicionamiento contrario a este proyecto especulativo que el equipo de Gobierno de IU lleva más de 15 años apoyando”, ha destacado.

Tal y como estaba previsto, intervinieron como ponentes Leandro del Moral, catedrático de Geografía y experto en gestión hidráulica; Juan Clavero, en representación de Ecologistas en Acción; Felipe Fuentelsaz, en nombre de WWF España; el empresario local Juan Martín, de Salarte; y José Núñez, que pertenece a la plataforma.

En el debate “razonado y sosegado” que se abrió posteriormente “participaron numerosos vecinos de Trebujena, que mayoritariamente se mostraron en contra de este macroproyecto urbanístico y a favor de regenerar las marismas del Guadalquivir e incorporarlas al Parque Natural de Doñana”, ha asegurado apuntando que “sólo hubo que lamentar la ausencia del alcalde, Jorge Rodríguez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios