Costa Noroeste

Jornada de limpieza del litoral de Sanlúcar este fin de semana

  • El Ayuntamiento, el colectivo Personas y las asociaciones vecinales de La Jara-Las Piletas y Bajo de Guía se suman a la campaña nacional “contra la basuraleza” que se llevará a cabo este sábado.

La presentación de esta jornada de limpieza del litoral de Sanlúcar en el Palacio Municipal.

La presentación de esta jornada de limpieza del litoral de Sanlúcar en el Palacio Municipal.

Tres colectivos de Sanlúcar, con el apoyo del Ayuntamiento, llevarán a cabo el próximo sábado una jornada de limpieza del litoral en el marco del proyecto nacional Libera, promovido por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, que organiza la quinta edición de la campaña '1m2 contra la basuraleza'.

El colectivo Personas y las asociaciones vecinales de La Jara-Las Piletas y Bajo de Guía, en coordinación con el Consistorio, realizarán cuatro recorridos por la costa sanluqueña a partir de las diez de la mañana. Los puntos de partida serán Jaramar, para la recogida de residuos desde La Jara hasta Las Piletas y desde La Jara hasta La Reyerta; la Capillita del Carmen, para el itinerario previsto en Bajo de Guía; y el Baluarte de San Salvador, para la limpieza programada desde este monumento también conocido como Castillo de la Pantista hasta Bonanza.

El Ayuntamiento participa a través de las delegaciones de Medio Ambiente, Juventud y Educación en esta iniciativa que está abierta a todas las personas que quieran colaborar limpiando dichos tramos del litoral sanluqueño.

“El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos sobre el impacto ambiental de la basura en la naturaleza y liberar los espacios naturales de estos residuos”, según explicaron en la presentación pública de la misma el concejal de Medio Ambiente, José Bernal, y representantes de las citadas asociaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios