Economía

Sanlúcar: IU propone “inversiones sociales” en los nuevos presupuestos municipales

  • Destaca “la necesidad de apoyar a las familias y fomentar la creación de puestos de trabajo y viviendas de protección pública”.

IU propone “inversiones sociales” en los nuevos presupuestos del Ayuntamiento de Sanlúcar. IU propone “inversiones sociales” en los nuevos presupuestos del Ayuntamiento de Sanlúcar.

IU propone “inversiones sociales” en los nuevos presupuestos del Ayuntamiento de Sanlúcar.

IU Sanlúcar ha presentado sus propuestas para los presupuestos municipales de este año destacando que “están centradas en las inversiones sociales”, dada “la necesidad de apoyar a las familias y fomentar la creación de puestos de trabajo y viviendas de protección pública”.

Su portavoz, Carmen Álvarez, ha asegurado que “no es momento de hablar de grandes proyectos, de inversiones históricas y mucho menos de lograr superávit, sino de confeccionar unos presupuestos sociales, que ayuden a las familias sanluqueñas a salir adelante”. En este sentido, ha subrayado “el momento tan crítico que atraviesan los pequeños comerciantes, hosteleros y pymes que a duras penas continúan con sus actividades económicas en muchas ocasiones con más pérdidas que beneficios”.

Plantea, entre otras cosas, la inclusión de “una partida suficiente para sacar una oferta pública de empleo destinada a cubrir las necesidades esenciales de la plantilla municipal, haciendo especial hincapié en los servicios sociales, que actualmente se encuentran desbordados”. En el ámbito formativo, propone la puesta en marcha de “un plan especial de empleo municipal”, así como de “escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo”.

Por otro lado, pide “un plan de ayuda local directa que incluya 400 euros de ayuda de alquiler para autónomos y micropymes, 200 euros de ayuda a autónomos y micropymes para pago de suministros y seguros, 250.000 euros para una campaña de dinamización del comercio y la hostelería de Sanlúcar, la suspensión temporal de la tasa de ocupación de la vía pública y una partida destinada a sentar las bases para tramitar la catalogación de Centro Comercial Abierto”.

La construcción de “al menos, 100 viviendas sociales de protección pública” y “un plan integral de adecentamiento de las barriadas del extrarradio” son otras de las propuestas de IU.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios