Sanlúcar

IU reclama la apertura del centro de alzheimer

  • Critica la “demora” de la puesta en marcha del edificio construido hace años en Pino Alto. 

El centro de atención a enfermos de alzheimer construido en la zona de Pino Alto.

El centro de atención a enfermos de alzheimer construido en la zona de Pino Alto.

IU ha criticado la “demora” de la apertura del centro de atención a enfermos de alzheimer construido hace años en Pino Alto.

Su portavoz, Carmen Álvarez, ha manifestado que “debería estar prestando servicio desde principios de este mes, según anunció el propio alcalde, Víctor Mora (PSOE), en una sesión plenaria” y, sin embargo, “a fecha de hoy seguimos sin noticia alguna sobre la puesta en funcionamiento de este espacio tan reclamado y necesario en Sanlúcar". “Tal y como nos hacen llegar las familias de pacientes, hay mucha inquietud con esta demora”, ha asegurado.

Según Álvarez, “actualmente, las personas enfermas de alzheimer están siendo atendidas, sin cuidados específicos sobre esta dolencia, en la Unidad de Día de la Residencia Municipal de Mayores, donde se está prestando un servicio insuficiente para una ciudad con cerca de 70.000 habitantes y donde existen unas listas de espera interminables”. A este respecto, ha censurado “la falta de sensibilidad, compromiso y gestión por parte del PSOE de Mora en todo lo que se refiere a mejoras y dignificación de los servicios sociales, demostrando una vez más que no son una prioridad para su gobierno sustentado en la muleta de Ciudadanos (Cs)”.

Por otro lado, la concejala izquierdista ha preguntado a la coalición PSOE-Cs sobre “el proceso de contratación que ha seguido o está siguiendo el Ayuntamiento para dotar de personal profesional cualificado a este centro municipal”. En este sentido, ha exigido al Gobierno local “transparencia e igualdad con oferta de empleo público a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”.

“Que ponga en marcha de una vez por todas las bolsas de empleo y trabaje de la mano del SAE”, ha añadido Álvarez recordando las mociones de IU aprobadas por el Pleno del Consistorio para incorporar “mayor transparencia e igualdad” a “los procesos de selección de personal en el Ayuntamiento y las empresas municipales” y “evitar así el clientelismo político del PSOE”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios