Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

IU llevará al Pleno municipal la falta de servicio de tarde en los consultorios

  • Propondrá instar a la Junta a "mejorar la atención primaria que se está prestando en la ciudad". 

Una de las protestas vecinales convocadas junto al consultorio de La Algaida con el apoyo de representantes de IU.

Una de las protestas vecinales convocadas junto al consultorio de La Algaida con el apoyo de representantes de IU.

IU ha anunciado que llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento una propuesta planteando instar a la Junta de Andalucía a “recuperar el servicio en horario de tarde en los consultorios de La Algaida, Bonanza y La Dehesilla, donde se está recortando la plantilla de profesionales”.

Será una moción izquierdista “en defensa de la sanidad pública” que reclamará a la Administración autonómica “más recursos para los ambulatorios de Sanlúcar” a fin de “mejorar la atención primaria que se están prestando en la ciudad”. En términos generales, pedirá “poner al máximo rendimiento los recursos públicos para que la sanidad pública consiga niveles de excelencia y supere progresivamente los presupuestos sanitarios de 2008 con el fin de reponer las plantillas que en estos doce años se han ido reduciendo”, así como “acabar con los conciertos y con toda vinculación existente con empresas sanitarias privadas”.

Según su portavoz, la concejala Carmen Álvarez, IU se hace eco así de “denuncias que constantemente nos trasladan tanto los profesionales de la sanidad pública andaluza como la propia ciudadanía”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios