Costa Noroeste

IU llevará al Pleno de Sanlúcar la demanda de la Vía Verde ‘Entre Ríos’

  • Argumenta que "falta por completar el tramo de El Puerto a Rota, de 20 kilómetros, y el tramo de Chipiona a Sanlúcar, de 4,5 kilómetros”.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

IU ha anunciado que llevará al pleno ordinario del Ayuntamiento de Sanlúcar correspondiente a este mes de enero una propuesta planteando que “se trabaje para hacer realidad de una vez por todas la ampliación de la Vía Verde ‘Entre Ríos’”.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, ha destacado que “este proyecto de unión de El Puerto, Rota, Chipiona y Sanlúcar es una apuesta clara por la movilidad sostenible que tiene una gran importancia para el turismo y con generación del llamado empleo verde”.  

“Desde 2018 sabemos que es posible la ampliación desde El Puerto hasta Sanlúcar, ya que lo corroboró en diciembre de ese año un estudio elaborado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles que fue financiado por la Diputación de Cádiz. A pesar de ello, las administraciones aún no han movido ficha para hacer posible el proyecto”, ha explicado.

Álvarez ha subrayado que “detrás de este proyecto hay una gran lucha de más de diez años de Ecologistas en Acción ante los ayuntamientos de El Puerto, Rota y Sanlúcar”.

La concejala de IU argumenta que “en la actualidad están construidos y en uso dos tramos entre Rota y Sanlúcar, pero falta por completar el tramo de El Puerto a Rota, de 20 kilómetros, y el tramo de Chipiona a Sanlúcar, de 4,5 kilómetros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios