Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

IU exige el “cese fulminante” del jefe de Personal del Ayuntamiento

  • Reclama al alcalde y los sucesivos concejales del área que “sufraguen con su patrimonio personal la deuda de 73.000 euros contraída con la Seguridad Social”.

La Unidad de Personal del Ayuntamiento se encuentra radicada en el Palacio Municipal.

La Unidad de Personal del Ayuntamiento se encuentra radicada en el Palacio Municipal.

IU ha difundido que la Tesorería General de la Seguridad Social ha resuelto el expediente informativo en relación al jefe de la Unidad de Personal del Ayuntamiento, José Ignacio Herrera Castellanos, “dando por probado que supuestamente estuvo defraudando a la Seguridad Social al practicarse en sus nóminas retenciones muy inferiores a las que marca la ley desde junio de 2013 de forma deliberada”.

La coalición izquierdista destaca que el mismo expediente concluye “declarar al Ayuntamiento responsable solidario de las deudas contraídas con la Seguridad Social por este señor, de manera que todos los sanluqueños tendremos que pagar los 73.000 euros que le faltan aún por abonar”.

A juicio de IU, “estos hechos hacen que el jefe de la Unidad de Personal del Ayuntamiento no pueda continuar un minuto más en su cargo”. Esta formación política de la oposición, que exige “su cese fulminante”, recuerda que en su día reclamó que “fuera apartado de su cargo de forma cautelar mientras se resolviera el expediente, pero tanto la actual delegada municipal de Personal, Teresa Rúa, como el alcalde, Víctor Mora, que eran conocedores de los hechos, lo mantuvieron”. Así las cosas, considera que ambos gobernantes del PSOE “tienen una responsabilidad política y supuestamente penal por lo que siguió defraudando”.

Según IU, al declarar al Consistorio como “responsable solidario”, la Tesorería General de la Seguridad Social “señala directamente” a la actual concejala del área, “a cuantos delegados de Personal haya habido desde julio de 2013 y, en última instancia, al propio alcalde”, argumentando que “pudiendo evitar los hechos, se inhibieron facilitando que el jefe de la Unidad de Personal cometiera los hechos probados” por dicho organismo.

La formación izquierdista reclama a todos ellos que “sufraguen con su patrimonio personal la deuda de 73.000 euros contraída con la Seguridad Social por parte del Ayuntamiento al ser declarado responsable solidario”. IU va más allá y exige la dimisión del alcalde “como responsable último de estos lamentables hechos”, arguyendo que “por acción u omisión propició impunidad al jefe de Personal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios