Sanlúcar

IU lamenta el “escandaloso” aumento del paro en la ciudad

  • Insiste en reclamar al Gobierno local "un plan especial de empleo que incluya la mejora de las infraestructuras y los polígonos industriales”.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez.

IU ha lamentado la subida del paro que registró Sanlúcar en el mes de octubre, cifrada en 307 personas hasta alcanzar las 8.727 en total, y ha exigido al Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) “medidas urgentes para propiciar empleo estable y de calidad, superando la estacionalidad laboral ligada a la hostelería en verano”.

La coalición izquierdista, que ha recordado su demanda de “un plan especial de empleo que incluya la mejora de las infraestructuras y los polígonos industriales”, aseguró que el “escandaloso” incremento del paro en el municipio “viene a mostrar una realidad tozuda a la que el doble equipo de Gobierno PSOE-Cs no quiere ni sabe hacer frente de manera efectiva y decisiva”.

Su portavoz, Carmen Álvarez, ha manifestado que “el desempleo estructural no se resuelve con planes de empleo clientelares, sino que hace falta una apuesta firme y hay alternativas para comenzar a trabajar”, mencionando, entre otras, la ejecución de inversiones en los polígonos y “la desestacionalización de la oferta turística”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios