Chipiona

IU denuncia vertidos de “gran cantidad de escombros” en el entorno del pinar

  • Afirma que los residuos “se parecen muchísimo” a los desechos de las obras de la Avenida de Rota.

Una de las fotografías difundidas por IU para denunciar el vertido de escombros en un camino próximo al pinar.

Una de las fotografías difundidas por IU para denunciar el vertido de escombros en un camino próximo al pinar.

IU ha denunciado públicamente vertidos de escombros en el entorno del pinar de la localidad.

Esta formación política asegura haber “constatado” que “el Ayuntamiento no ha impedido que en un camino cercano al Pinar de la Ermita se acumule una gran cantidad de escombros de diversa índole”. Según se queja, “este tipo de vertidos en suelo no urbanizable son contrarios a la protección de nuestro monte público”. “Es práctica habitual la utilización de parcelas cercanas a obras para el acopio de escombros y su posterior traslado al vertedero”, ha lamentado rechazando “el uso de monte público como escombrera”.

La coalición izquierdista afirma en su denuncia pública que “el material depositado en ese camino rural se parece muchísimo a los escombros originados en las reparaciones de la Avenida de Rota”. Así las cosas, exige al concejal delegado de Obras y Urbanismo, Rafael Naval (PP), que explique “cómo ha aparecido ese material en ese camino”.

En alusión al mismo edil del Gobierno municipal, IU sostiene que “tiene la obligación y competencia de impedir este tipo de prácticas que atentan contra nuestro patrimonio medioambiental”, así como de instar a “su inmediata retirada”.

En palabras del concejal izquierdista José Luis Mellado, “esta práctica no debe permitirse en suelo no urbanizable, ni siquiera de forma provisional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios