Sanlúcar

IU denuncia que el incendio en La Algaida “evidencia la falta de gestión municipal”

  • Critica el “desinterés” del equipo de Gobierno por “arreglar la situación” de la planta de recepción de residuos agrícolas. 

La humareda generada por el último incendio en la planta de recepción de residuos agrícolas de La Algaida.

La humareda generada por el último incendio en la planta de recepción de residuos agrícolas de La Algaida.

El incendio que se produjo el pasado domingo en la planta de recepción de residuos agrícolas de La Algaida ha generado no sólo una polémica entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, sino también reacciones en el ámbito político municipal.

IU ha exigido al alcalde, Víctor Mora, que “asuma sus responsabilidad en la gestión de la planta”, al tiempo que ha lamentado el “desinterés” del Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) y del Ejecutivo autonómico PP-Cs por “arreglar la situación de este punto negro de la ciudad desde el punto de vista medioambiental y de salud pública”.

Según la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, dicho incendio “ha vuelto a evidenciar la falta de  gestión política del Gobierno municipal que encabeza Víctor Mora, incapaz de solucionar un asunto que lleva años sin atención, presa de la pelea política entre la Junta y el Ayuntamiento, mientras los agricultores de La Algaida siguen esperando que alguien haga algo”. “De hecho, la propia Junta ha amenazado con sancionar al Ayuntamiento por su dejación en la gestión de esta instalación”, ha lamentado Álvarez recordando que está cerrada desde septiembre pasado, cuando sufrió otros dos fuegos.

IU argumenta que “es cierto que la gestión de los plásticos agrícolas no compete a los entes locales”, pero asegura que la normativa específica “aclara que el municipio sí tiene la obligación de controlar que estén debidamente clasificados, no mezclados, sin residuos impropios y con un plazo de almacenamiento de dos meses como máximo”. “Todo esto se ha incumplido en la planta de La Algaida y es competencia del Ayuntamiento”, sostiene.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios