Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

IU denuncia el “clientelismo” del PSOE en los servicios sociales

  • Rechaza la "centralización" de esta área del Ayuntamiento con el traslado del equipo de profesionales del centro del Barrio Alto al ubicado junto a El Picacho. 

La portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez, en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

La portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez, en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

IU ha denunciado públicamente “la centralización de los servicios sociales del Ayuntamiento” tras tener conocimiento del “próximo traslado del equipo de profesionales de Barrio Alto al centro ubicado en El Picacho”, en alusión a las instalaciones radicadas en la Avenida de la Constitución.

Según la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, supone “el desmantelamiento de un servicio público muy necesario, dada la emergencia social que existe, masificando la atención que se presta y ocasionando perjuicios a las familias usuarias de los servicios sociales”.

A su juicio, “con esta actuación, el Gobierno local del PSOE pretende asegurar sus redes clientelares, utilizando de forma ruin y mezquina las necesidades de la gente para mantenerse en el sillón”. “Y es que de esta manera consigue realizar los informes pertinentes a espaldas de los servicios sociales del Ayuntamiento. Así controlan a quiénes se les da las ayudas de la Junta de Andalucía por un lado y las ayudas del Consistorio por otro”, ha afirmado.

Álvarez dice “no entender la reestructuración decretada por la concejala delegada del área, Teresa Rúa, ni los motivos por los cuales desmantela el servicio de Barrio Alto”. Ha exigido explicaciones de “cómo van a funcionar a partir de ahora los servicios sociales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios