Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

IU critica el “silencio” del alcalde en el “escándalo” de la Unidad de Personal

  • Sostiene que el hasta ahora jefe de la misma “no debe tener ningún cargo de responsabilidad” en el Ayuntamiento.

IU critica el “silencio” del alcalde en el “escándalo” de la Unidad de Personal del Ayuntamiento.

IU critica el “silencio” del alcalde en el “escándalo” de la Unidad de Personal del Ayuntamiento.

IU ha criticado que el “silencio” del alcalde, Víctor Mora (PSOE), sobre “el caso del jefe de la Unidad de Personal del Ayuntamiento, José Ignacio Herrera Castellanos, le hace cómplice necesario del mismo” en “el escándalo del presunto fraude de más de 73.000 euros a la Seguridad Social al haberse practicado con total impunidad retenciones muy inferiores a las que marca la ley”.

Para la coalición izquierdista, “alguien que ha tenido un comportamiento tan reprochable no puede ni debe ostentar ningún cargo de responsabilidad en la Unidad de Personal, ya sea como jefe o como técnico, ni tampoco en ninguna otra área municipal”. A este respecto, IU dice no entender que “se siga manteniendo como responsable de la Delegación Municipal de Igualdad, salvo que sea una excusa para asegurarle los ingresos necesarios, que en modo alguno merece por su actuación”.

A juicio de esta formación política, “mantener a este señor como responsable de la Delegación de Igualdad, sin la cualificación profesional para ello ni tampoco una trayectoria personal intachable, supone una afrenta a las mujeres sanluqueñas que diariamente acuden a esta área municipal buscando un asesoramiento adecuado y digno, y que se encuentran ante un responsable que tiene una más que cuestionada moral y ética”.

Según IU, el alcalde debe explicar, entre otras cosas, “por qué el Ayuntamiento asume sin más responder solidariamente a la deuda de más de 73.000 euros contraída por este señor”. Además, reclama a Mora que lo “aparte absolutamente de la Unidad de Personal”, así como “su cese inmediato como responsable de la Delegación de Igualdad” del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios