Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

IU critica la “nula gestión” del PSOE en materia de vivienda

  • Asegura que "las largas colas de solicitantes de ayudas" en la Gerencia de Urbanismo se deben a la "despreocupación" del Gobierno local en la materia. 

La Gerencia Municipal de Urbanismo atiende las solicitudes del Plan Alquila 2018 de la Junta.

La Gerencia Municipal de Urbanismo atiende las solicitudes del Plan Alquila 2018 de la Junta.

IU ha criticado que “las largas colas de solicitantes de ayudas” del Plan Alquila 2018 de la Junta de Andalucía en la Gerencia Municipal de Urbanismo se deben a “la despreocupación del PSOE en materia de vivienda”.

Según su portavoz, Carmen Álvarez, “para todos, también el desempleo, la pobreza y la exclusión social están detrás de esas largas colas, salvo para el Gobierno local del PSOE, que se niega a admitir esta realidad y está tan solo ocupado en ofrecer circo y pandereta a los sanluqueños y en manter el sillón”. 

IU censura que “en los únicos presupuestos municipales aprobados en este mandato, los del año 2016, que se han estado aplicando en 2017 y 2018 por estar prorrogados y todo hace pensar que también en 2019, la exigua partida dedicada a ayudas al alquiler no se ha empleado en su integridad”. También lamenta que “en los doce años que lleva en el Gobierno municipal, el PSOE ha sido incapaz de construir ni una sola vivienda social en la ciudad”.

Igualmente, denuncia, entre otras cosas, que la Oficina de la Vivienda no ha gestionado “ni un solo alquiler social para las más de 300 solicitudes de viviendas sociales debidamente registradas en el Ayuntamiento por familias en situación de vulnerabilidad”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios