Fondos europeos

IU critica la "escasez" de proyectos de Sanlúcar para el plan Next Generation

  • Echa en falta en la solicitud presentada por el Ayuntamiento, entre otras demandas, "un proyecto ambicioso y acorde a las necesidades de la localidad en materia de vivienda social" y "la construcción de una depuradora que dé servicio al volumen de población de la ciudad".

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

IU ha criticado al Gobierno local PSOE-Ciudadanos por haber presentado los proyectos de Sanlúcar para su financiación con cargo a los nuevos fondos europeos Next Generation “sin haber abierto un proceso de participación para que los partidos políticos y diferentes colectivos de la ciudad pudieran realizar aportaciones”.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, se ha quejado de que “tal y como ya nos tiene acostumbrados, el alcalde, Víctor Mora, ha preferido tomar las decisiones de forma autoritaria y sin escuchar las valoraciones de nadie sobre los fondos de recuperación de la Unión Europea, pese a que los ayuntamientos están obligados a abrir un escenario de participación en este tipo de ayudas”.

Desde su punto de vista, “los ocho proyectos presentados por Sanlúcar son mínimos en comparación con otras localidades, lo que refleja que el trabajo se ha hecho mal, deprisa y sin reflejar las necesidades reales que tiene la localidad”.

“Sanlúcar es una de las poblaciones que menos proyectos ha presentado, a pesar de ser una ciudad que sufre graves carencias en material de vivienda, de infraestructura, de manteniendo del patrimonio, de sostenibilidad medioambiental y de comunicaciones. De esta forma, el equipo de Gobierno deja pasar la oportunidad de realizar mejoras sustanciales en Sanlúcar, privando a los sanluqueños de la posibilidad de ver a su ciudad prosperar”, sostiene esta formación política de la oposición.

IU lamenta que “no se hayan presentado proyectos para la mejora de infraestructuras y la eliminación de barreras arquitectónicas, un proyecto ambicioso y acorde a las necesidades de Sanlúcar en materia de vivienda social, la construcción de una depuradora que dé servicio al volumen de población de la ciudad y la rehabilitación de tanto patrimonio histórico que está totalmente abandonado en la localidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios