Gestión municipal

IU critica el "retraso" de la nueva bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Sanlúcar

  • Reclama al alcalde que “detalle pormenorizadamente dónde está la inversión de 4,5 millones en empleo en lo que va de año”.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, realizando declaraciones a los medios en el Ayuntamiento.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, realizando declaraciones a los medios en el Ayuntamiento.

IU ha calificado de “vergonzoso” que “ante la situación tan crítica que vive Sanlúcar, con unos datos de desempleo que no paran de aumentar, todavía no haya concluido la baremación de la bolsa de empleo creada por el Ayuntamiento”.

Según su portavoz, Carmen Álvarez, “llevamos meses esperando que finalice la tramitación”. “Son más de 7.000 solicitudes las que se han realizado, lo que demuestra la gran necesidad de empleo que hay en la ciudad”, ha destacado.

La formación izquierdista ha lamentado, igualmente, que “el alcalde, Víctor Mora (PSOE), salga en los medios de comunicación anunciando a bombo y platillo que el Ayuntamiento ha destinado 4,5 millones de euros a empleo en lo que va de año”. En palabras de Álvarez, “nadie en Sanlúcar ve esa inversión ni en mejoras sustanciales en la localidad ni en una reducción de los datos del paro, que no cesan de aumentar. En concreto, Sanlúcar cerró noviembre con 10.501 personas en situación de desempleo, lo que significa un aumento del 2,28% sobre el mes anterior, es decir, 224 personas más”.

Así las cosas, IU ha solicitado por escrito al Gobierno local PSOE-Ciudadanos que “detalle pormenorizadamente cómo se han distribuido esos 4,5 millones de euros en creación de empleo en Sanlúcar”.

Álvarez ha insistido en criticar al Gobierno municipal por “haber dejado pasar el Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía para Sanlúcar argumentando la imposibilidad de cofinanciar casi dos millones de euros para creación de empleo de calidad, cuando en otras localidades como Chipiona se ha llevado a cabo”.

En otro orden de cosas, la portavoz izquierdista ha reclamado “más transparencia a la hora de llevar a cabo contrataciones en las empresas municipales Emuremasa, Elicodesa y Emulisan”, lamentando que “el equipo de Gobierno siempre apueste por el oscurantismo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios