Costa Noroeste

IU celebra los 400.000 euros de la Diputación para la Carretera del Práctico

  • La concejala y diputada provincial Carmen Álvarez destaca que entre las propuestas de Izquierda Unida que han sido incluidas en los presupuestos de la institución provincial para el próximo año figura esta partida para mejorar dicho vial y la calle G de La Algaida.

La diputada y concejala de IU en Sanlúcar, Carmen Álvarez, en el último pleno de la Corporación provincial.

La diputada y concejala de IU en Sanlúcar, Carmen Álvarez, en el último pleno de la Corporación provincial.

Los presupuestos de la Diputación para el próximo año, aprobados esta semana sin ningún voto en contra, incluyen, a propuesta de IU, una partida de 400.000 euros para la Comunidad de Regantes de Monte Algaida destinada al arreglo de la Carretera del Práctico y la calle G de La Colonia, la también conocida como Calle del Cine de este barrio agrícola de Sanlúcar, según ha informado la portavoz izquierdista en el Ayuntamiento, Carmen Álvarez.

La también diputada provincial de IU, que ha compartido este viernes un desayuno informativo con los medios de comunicación de la ciudad para hacer un balance del año, ha explicado que, en caso necesario, la mejora de la Carretera del Práctico dispondría, además, de financiación con cargo al plan de carreteras de la Diputación.

Álvarez, que votó a favor de las nuevas cuentas de la institución provincial por la inclusión de ésta y otras propuestas de IU, ha destacado “la importancia de que se solucionen los problemas burocráticos que están imposibilitando que se realicen las obras necesarias en esta importante vía”. Según ha asegurado, el arreglo tanto de la Carretera del Práctico como del Camino de la Reyerta -vial situado entre Sanlúcar y Chipiona cuyas obras se ejecutarán en los próximos meses- “fue un compromiso adquirido por la presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), a instancias de IU, en los anteriores presupuestos de esta administración”. “IU lleva una década reclamando ante distintas administraciones el arreglo de ambos viales”, ha subrayado.

En su balance anual, la portavoz de IU ha lamentado “el nefasto estado general en el que se encuentra Sanlúcar”, repasando cuestiones como el “gran déficit” de viviendas sociales, el “estado ruinoso” del Palacio Municipal y el patrimonio de la ciudad en su conjunto, el elevado desempleo local, la carencia de suelo industrial para “potenciar que nuevas empresas se asienten en la ciudad y creen puestos de trabajo estables y de calidad” y la presión fiscal existente con “las tasas y los impuestos en los máximos legales”.

Álvarez, que también se ha referido a demandas como el traslado de la depuradora, ha resaltado que la obtención de la Capitalidad Española de la Gastronomía “es un logro que le corresponde a los hosteleros, agricultores y el sector pesquero”, al tiempo que ha criticado que “el PSOE está utilizando políticamente la difusión que se está dando a este nombramiento para intentar tapar otros asuntos que también existen en Sanlúcar”, como el narcotráfico.

Con vistas a 2022, la portavoz izquierdista ha manifestado que “entramos en un año electoral en el que sabemos que se van a hacer cosas únicamente con el objetivo de conseguir votos y asegurarse los sillones”. En este sentido, ha advertido que “durante este año, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos incentivará la limpieza en la ciudad, pondrá en marcha más planes de empleo y maquillará un poco el estado de dejadez y abandono que presenta Sanlúcar”, apostillando que “hay que gobernar para todos y durante los cuatro años”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios