Economía

IU califica de “insostenible” la situación del desempleo en Sanlúcar

  • Asegura que la subida de octubre arroja "datos preocupantes" que "reflejan que es necesario poner en marcha acciones desde el Ayuntamiento para paliar la situación”.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

IU ha calificado de “insostenible” la situación del desempleo en la ciudad al hacerse eco del último incremento de las cifras del paro, correspondiente al mes de octubre, con 176 personas más, hasta las 10.277 en total.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, ha manifestado que “son datos preocupantes, que reflejan que es necesario poner en marcha acciones desde el Ayuntamiento para paliar la situación”. “Detrás de cada número hay familias que lo están pasando realmente mal. Por ello tendemos la mano al equipo de Gobierno para trabajar de forma conjunta por el bien de los sanluqueños”, ha afirmado la concejala de IU.

Álvarez ha lamentado que el Gobierno municipal PSOE-Ciudadanos (Cs) “dejase pasar el Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía para Sanlúcar argumentando la imposibilidad de cofinanciar casi dos millones de euros para la creación de  empleo de calidad, cuando sabemos que en el pasado mes de julio destinó más de 150.000 euros a gratificaciones al margen del sueldo mensual, beneficiando solo a determinados colectivos de trabajadores municipales”.

IU ha insistido en “la necesidad de crear de una vez por todas las bolsas de trabajo para regular las contrataciones en las empresas municipales y en el Ayuntamiento” con “un reglamento limpio que garantice la igualdad de oportunidades de todos los sanluqueños a la hora de acceder a un puesto de trabajo en la administración pública”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios