Viñedos

Inversión de 360.000 euros en caminos rurales de Trebujena

  • El Ayuntamiento recibirá esta subvención del Plan Itínere de la Junta para adecentar el Camino de las Haciendas y otras vías agrarias aledañas.

El Ayuntamiento de Trebujena adecentará varios caminos rurales con 360.000 euros del Plan Itínere.

El Ayuntamiento de Trebujena adecentará varios caminos rurales con 360.000 euros del Plan Itínere.

El Ayuntamiento de Trebujena recibirá una subvención de 360.000 euros de la Junta de Andalucía para el arreglo de varios caminos rurales de la localidad, según ha informado el Consistorio destacando que, de este modo, el municipio se beneficiará por segundo año consecutivo del Plan Itínere.

Con cargo a este programa que financia íntegramente la Administración autonómica se llevará a cabo “el adecentamiento de viales que dan acceso a viñedos y que aportan valor turístico a Trebujena”. En palabras del alcalde, Jorge Rodríguez, “es un motivo de satisfacción para nuestro pueblo”.

El regidor trebujenero ha felicitado públicamente a la Delegación de Servicios Municipales del Ayuntamiento por la elaboración del proyecto, destacando que “permitirá el arreglo del Camino de las Haciendas y de otros adyacentes, como los caminos de la Flamenca, del Carrascal, de la Vega y de la Rosa”.

“Son caminos muy importantes, ya que cruzan diferentes pagos de Trebujena”, ha subrayado precisando que “se adecentarán seis kilómetros” de vías rurales. “Estos caminos tienen una importancia vital desde el punto de vista agrícola, porque dan acceso a cientos de pequeñas fincas con viñedos, por lo que se garantizará la entrada y salida de vehículos agrícolas durante todo el año”, ha explicado.

Las vías rurales de la localidad en cuestión “contarán con un acabado en base de asfalto, lo que aumentará su durabilidad”. “Las labores de mantenimiento serán mínimas”, ha apuntado el alcalde.

En cuanto al “importante labor turístico” de dichos caminos, Rodríguez ha resaltado que “dan acceso a rutas senderistas y a un mirador desde el que se pueden contemplar las marismas y las puestas de sol que cautivaron a Steven Spielberg, director de El imperio del sol, la película rodada en la localidad en 1987”.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios